Escuelas Promotoras de Salud

Información sobre la "Consulta Ciudadana" (8 de octubre) para las familias


Estimada familia:

Hemos iniciado el curso escolar con nuevos ánimos y muchas ganas de trabajar a favor de la educación de nuestros hijos e hijas. Ante los recortes en educación queremos que los gobiernos estatal y autonómico oigan nuestra voz, una voz que quiere denunciar que éste no es el camino para mejorar la escuela y la enseñanza en colegios, institutos y universidades.

La Plataforma Estatal por la Educación Pública y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, que aglutinan a sindicatos, asociaciones de estudiantes y de padres/madres de alumnos, nos proponen una nueva iniciativa para expresarnos: una consulta ciudadana por la educación.

Desde la APA vamos a secundar esta iniciativa. Para ello, os informamos de que el día 8 de octubre, desde las 9:00 hasta las 9:30 horas, y desde las 14:45 hasta las 18:15 horas podéis participar en esta consulta, acudiendo al centro y emitiendo el voto en la mesa que dispondremos al efecto en la entrada (si hace mal tiempo, nos trasladaremos al interior del edificio de primaria). Todas las personas mayores de 14 años tienen derecho al voto. En la parte de atrás de este escrito os adjuntamos 4 ejemplares de la papeleta de votación. También dispondremos de ejemplares junto a la urna.

Las preguntas que se plantean están relacionadas con los recortes aplicados a la educación, que todos conocéis (menos profesorado, menos atención a la diversidad, menos ayudas, más gastos para las familias por los libros,  por el comedor, el transporte, las actividades complementarias y extraescolares, tasas en formación profesional, menos becas en la Universidad, etc.) y con la reforma educativa (LOMCE) que se quiere aprobar próximamente y que va a dificultar considerablemente la posibilidad de que nuestros hijos e hijas tengan una formación digna.

La consulta se desarrolla en todas las comunidades autónomas y vuestra opinión se hará llegar al Presidente del Gobierno el 17 de octubre.

Os animamos a que acudáis a votar de forma presencial al centro. Si no tenéis disponibilidad podéis hacerlo, vía on line, en la dirección http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org o, de forma presencial, en los siguientes días, horas y lugares:

 

  • Miércoles 2 de octubre de 17:00 a 20:30 en la Plaza de España (escalera Diputación Provincial de Zaragoza).
  • Jueves 3 de octubre de 17:00 a 20:30 en la Plaza Paraíso (escalera Paraninfo).
  • Viernes 4 de octubre de 17:00 a 20:30 en la Plaza del Pilar (delante de la Oficina de Turismo).
  • Lunes 7 de octubre  de 10 a 14 h en Gran Vía, 11-13 (en el Paseo Central)
  • Lunes 7 de octubre  de 10 a 14 h en la calle Delicias, nº 42
  • Martes 8 de octubre de 10 a 14 h en la calle Alfonso, nº 22
  • Martes 8 de octubre de 10 a 14 h en la Plaza de las Canteras, 1
  • Miércoles 9 de octubre de 17:00 a 20:30 en la Plaza de España (escalera Diputación Provincial de Zaragoza)

 

Aprovechamos para recordaros que el 24 de octubre hay convocada una huelga general en la educación (desde 0 años hasta la Universidad) porque nos sobran razones para la protesta.

Atentamente,

 

La Junta de la APA del CEIP CÁNDIDO DOMINGO

0 comentarios:

Publicar un comentario