Escuelas Promotoras de Salud

Este viernes comienzan las tardes de cuentos en el cole, no te lo pierdas!!!

"LA OCA DE LOS CUENTOS"

A lo largo del curso nuestros pequeño van ha formar un tablero del juego de la oca. Las casillas "tontas" las pintará cada niño en su casa con los dibujos que le apetezca. El resto de casillas especiales se irán completando con el cuento de cada mes.


La transformación de las casillas especiales, y el trabajo de nuestros pequeños después de la sesión del cuento será del siguiente modo: el primer día se los pequeños harán las casillas pompas que serán las primeras casillas especiales vamos ha tener y que saldrán del cuento de este viernes. En las próximas sesiones iremos viendo como poco a poco vamos completando las casillas de lo que serían las ocas del juego convencional, pero que nuestro caso serán casillas de cuentos y por supuesto, como no!! tendremos nuestra canción para la casilla de los "cuentos", para que nuestros peque se la aprendan y al finalizar el curso puedan tener su "gran juego de los cuentos", en este caso la canción sería "de cuento a cuento y vuelvo a tirar en un momento" 

Por lo que recordar, el viernes a las 16:45 en el comedor tenemos nuestra primera cita para escuchar un nuevo cuento y comenzar nuestro juego de la oca.

Para las nuevas incorporaciones de 3 años, os contamos las características del taller.

  • Se realiza el último viernes del mes
  • La cita es a las 16:45
  • El lugar el comedor del colegio
  • Quien puede venir, los niños del cole, (desde 3 años hasta 6 de primaria, todos son bienvenidos) y por supuesto los papas para ayudar en el taller
Que se hace en el taller:
  • Primero l@s compañeros de Rayuela nos cuentan un bonito cuento a pequeños y grandes
  • Una vez finalizado el cuento, se realiza el taller, con ayuda de los papas/mamas
  • El material se entregará en la actividad
ESTÁIS TODOS INVITADOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario