Escuelas Promotoras de Salud

Escuela Promotora de Salud



Desde el APA del colegio Cándido Domingo llevamos desde el año 2006 apostando por la educación para la salud y por ello le damos un valor importante en nuestra asociación y queremos que transversalmente esté presente en todas nuestras actividades.

Pero… ¿Qué es salud? ¿Qué es estar saludable?
Somos conscientes de que no existe una definición simple de salud, pero desde nuestra asociación de padres y madres la entendemos como la capacidad para disfrutar de la vida según edad, sexo y condición socio-cultural. Es decir, tener salud no es equivalente a la ausencia de problemas (físicos, psíquicos y/o sociales) sino a su control en forma tal que la salud sea en sí misma un recurso para que podamos disfrutar la vida.

El reconocimiento del Colegio Cándido Domingo como Escuela Promotora de Salud, así como la integración en la Red de Escuelas Promotoras de Aragón se ha constatado como una gran oportunidad para nuestra comunidad educativa. Estamos convencidos que para que nuestro trabajo con las familias se lleve a cabo satisfactoriamente nuestro proyecto como APA no debe ser un algo aislado sino que ha de contar con más agentes implicados en la salud de nuestros hijos e hijas. Por ello consideramos que es muy importante y fundamental para conseguir los objetivos seguir colaborando estrechamente con el profesor encargado de la transversal de Educación para la Salud del colegio y responsable del Proyecto de Escuela Promotora de Salud, así como con el equipo directivo del centro y todo el personal docente y no docente del centro.

Os presentamos nuestro proyecto de salud. Esperamos os guste y que os animéis a participar en las actividades que se vayan organizando desde el APA y el colegio. ¡La comisión esta abierta a todo el que quiera participar en ella!

De momento lo que os deseamos es UN DIA SALUDABLE!!!



Si quieres ver o descargar el proyecto del APA, haz clic aquí

“La salud por sí misma no tiene interés. La salud es un valor importante porque ayuda a disfrutar de la vida. Hay salud mientras hay vida”

J. Gervás y M.Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario