ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS
Capítulo I. Disposiciones Generales.
Artículo 1º
La Asociación de Padres de Alumnos “Cándido Domingo” del Colegio Público Cándido Domingo, es una entidad con personalidad jurídica propia, que goza de plena capacidad para adquirir, poseer y enajenar por título oneroso o lucrativo, toda clase de bienes, así como para realizar toda clase de actos y contratos para el cumplimiento de los fines previstos en los presentes estatutos. Se constituye al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y por los estatutos vigentes.
Artículo 2º
El ámbito territorial de la Asociación es local y su domicilio se fija en el “Colegio Público Cándido Domingo”, situado en la calle Sobrarbe nº 8 de Zaragoza. Las reuniones de la Asociación, de acuerdo con la LODE, se celebrarán en los locales del centro de forma que no perturben el desarrollo de las actividades docentes.
Artículo 2º bis
La Asociación de Padres de Alumnos "Cándido Domingo" desarrollará sus funciones de acuerdo a los siguientes principios: Promoverá actividades y servicios para todos los niños y padres del colegio. independientemente de su condición de socios o no socios. Trabajará y organizará actividades con el objetivo de potenciar la solidaridad, igualdad, el no consumismo y la no competitividad. Difundirá imagen de apertura y acogida, de forma que cualquiera pueda recurrir a ella. Facilitará el conocimiento del colegio en el barrio y la ciudad y la participación con otros grupos y organizaciones y con los profesionales de la zona implicados en el centro. Apoyará la escuela pública y laica y velará por que el alumnado reciba una educación integral y científica, orientada al pleno desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos intelectuales, del trabajo en equipo y del espíritu crítico. Todas las actuaciones serán consensuadas y discutidas en la junta. Se priorizará al grupo sobre la individualidad, que se tendrá en cuenta. Se trabajará con respeto a las diferentes ideologías y creencias. Se apoyará y colaborará con el equipo educativo para mejorar el colegio Se procurará la solución de los asuntos mediante el diálogo y la negociación, recurriendo a la conflictividad y movilización como ultimo recurso.